Estudiantes de Derecho Vespertino USS realizan pasantía en el Diario Constitucional

 

Claudia Córdova y Antonio Lobos fueron seleccionados por el medio de comunicación legal para formar parte de su equipo durante tres meses.

Dos estudiantes de Derecho Vespertino de la Universidad San Sebastián se encuentran realizando pasantías en el Diario Constitucional, medio de comunicación legal donde tienen la oportunidad de compartir con profesionales especialistas, adquiriendo experiencia en el estudio e investigación de materias vinculadas al Derecho Constitucional, Administrativo, Ambiental y, en general, respecto de asuntos relativos al Derecho Público chileno y comparado.

Para realizar estas pasantías, los estudiantes superaron un proceso de concurso dirigido a alumnos de últimos años y egresados de las carreras de Derecho y Periodismo, quedando seleccionados los estudiantes de Derecho Vespertino Antonio Lobos (quien también es Contador Auditor y magíster en Gerencia Publica) y Claudia Córdova (Ingeniera en Información y Control de Gestión y Contadora Auditora).

Entre las labores que realizan durante los tres meses que dura la pasantía, se encuentra la redacción de notas, contrapuntos y entrevistas, levantamiento de contenidos para las secciones de Educación Cívica, Grandes juristas y la redacción de guías legales con diseño para redes sociales. Asimismo, pueden conocer en la práctica cómo realizar estudios acabados de sentencias, dictámenes, proyectos de ley y de reforma constitucional, entre otros, en asuntos del mayor interés para los futuros desafíos que depara la carrera.

“Tuvimos la oportunidad de estudiar sentencias y proyectos de Ley, realizar entrevistas a juristas destacados en materias de contingencia jurídica nacional, especialmente en lo relacionado con la propuesta Constitucional”, señaló Claudia Córdova.

“La experiencia del Diario Constitucional ha sido gratificante y enriquecedora, que requiere trabajo, dedicación y compromiso. Agradecemos a la directora de carrera, doña Marion Soto, por el constante apoyo en este aprendizaje”, dijo Antonio Lobos sobre esta experiencia.

Notas publicadas por los estudiantes de Derecho Vespertino USS en el Diario Constitucional: