Clínica Jurídica de Derecho Vespertino abre a la comunidad con horario extendido

Entre las 19 y 21 horas, quienes requieran asesoría legal en la clínica jurídica podrán acudir a la sede Bellavista de la Universidad San Sebastián, donde recibirán ayuda para realizar sus trámites legales.

Clinica Juridica USS_ok

Buscar apoyo legal puede ser complejo para personas que trabajan todo el día, no solo por los costos que ello involucra, sino también porque los abogados generalmente están disponibles en horario de oficina. La Universidad San Sebastián, a través de su Clínica Jurídica Vespertina, ofrece una opción 100% gratuita a los vecinos que requieran ayuda para completar sus trámites.

“Buscamos acercar el Derecho a la comunidad, de manera que las personas sepan que sus conflictos tienen solución, instando siempre a los mecanismos alternativos de resolución”, indica la directora de Derecho Vespertino, Marion Soto.

Los interesados podrán obtener orientación en diversas áreas del derecho. La USS contribuirá, por ejemplo, con el llenado de ciertos documentos y/o formularios, presentación de escritos, asunción de patrocinios y representación en audiencias, entre otros.

Diferentes ayudas

De lunes a viernes, entre las 19:00 y las 21:00 horas, recibirán asistencia por parte de profesionales en formación, que actúan con la supervisión de abogados y académicos. “Cada caso se estudia en conjunto y se otorgan las diversas alternativas que posee el usuario para que elija la que más se acomode a sus necesidades”, explica la académica Karen Hernández.

La Clínica Jurídica USS nació en el año 2012 con la carrera diurna y desde entonces han asumido patrocinios en diversas áreas, como por ejemplo temas de divorcio o pensión de alimentos, posesiones efectivas, retención de fondos de AFP, cambios de nombres y arrendamientos, entre otros. Desde el año 2018, la carrera de Derecho Vespertino entrega también la posibilidad de estudios a aquellas personas que desean ser abogados, pero trabajan durante el día.

Así, desde que los estudiantes retornaron a la presencialidad o modalidad hibrida durante la pandemia, la Clínica Jurídica de Derecho Vespertino USS ha atendido usuarios cada semana, no sólo en el campus, sino también en actividades en terreno, como las que se desarrollan con la Municipalidad de Pudahuel.

 

clinica-juridica-USS